Buscador:   
  inicio | favoritos | contacto
 

Bull terrier

Razas

El Bull Terrier es una raza canina originaria de Inglaterra. Aunque su aspecto es poco amigable, son cariñosos con los humanos, pero necesitan una educación firme por su fuerza física, ya que no suele llevarse bien con otros perros. Es sumamente guardián.

La raza Bull Terrier fue creada para las luchas caninas, por eso es valeroso y fuerte. Es llamado el gladiador canino por su fortaleza física, llegando a enfrentarse en el pasado con toros y con osos.

Origen del Bull Terrier:

Originado en Gran Bretaña en el siglo XVII, el Bull Terrier surge de la cruza entre diversos terriers, con el objeto de crear un perro de lucha. Surgido del Bulldog, el English Toy Terrier, y el Whippets, que le dieron mayor fuerza, agilidad, ferocidad y rapidez.

Alrededor de 1860, se buscó una nueva cruza para refinar la raza y se incorporó el English White Terrier. El resultado fue un perro blanco, musculoso, con una cabeza bien delineada. Las patas de estos ejemplares eran más cortas que las de sus antecesores. En el siglo XX, se introdujo un toque de color en la raza, debido a la tendencia a la sordera de las razas albinas.

Estándar del Bull Terrier:

Bull terrier La estatura del Bull Terrier oscila entre 36-39cm, y un peso de 23.5-29kg. Es un animal fuerte y potente, la cabeza tiene forma ovalada y larga. Las mandíbulas son potentes, con mordida de tijera (dientes regulares y sanos). Los ojos son oscuros, almendrados y pequeños. La distancia desde la punta de la nariz hasta los ojos, debe ser mayor que la distancia de los ojos hasta la parte superior del cráneo. La trufa tiene las fosas nasales bien desarrolladas. El maxilar es fuerte.

Comportamiento del Bull Terrier:

Los Bull Terrier son normalmente hospitalarios con las visitas, aún las caninas. Su temperamento es muy particular, como los Terrier, son vivaces y directos, pero también testarudos, y en ocasiones pueden ser desobedientes. Es necesario educarlos con firmeza, pero sin autoritarismos o violencia, ya que si bien no tienen casi sensibilidad al dolor, jamás olvidan un castigo injusto. Si son criados con cariño, se vuelven gentiles y excelentes compañeros para los niños, a los que cuidarán instintivamente.

Su educación debe comenzar a temprana edad, y estará orientada a favorecer su relacionamiento con otros perros, ya que es una antigua raza de pelea, y cuando toma una presa no la suelta.

A pesar de su pequeño tamaño, los Bull Terrier son excelentes guardianes, ladran poco, y no dudan en enfrentar a los intrusos, empleando toda su rapidez y bravura. Si bien pueden entrenarse, es preferible dejarlos como perros de familia, para que se adapten a la vida en cualquier ambiente, ya que de ser necesario, cumplirá su función de protección. Son perros llenos de vida, silenciosos y muy cariñosos.



Vote por este artículo
 
 
Cachorros.org
 
 
Vea también
Entrenamiento de los pit bull
American pit bull terrier
Boston terrier
 
 

Inicio | Cuidados | Exposiciones | General | Productos | Razas | Contacto

© Copyright 2007 | www.cachorros.org