Buscador:   
  inicio | favoritos | contacto
 

Boston terrier

Razas

El Boston Terrier es una raza pequeña originaria de Estados Unidos, que tuvo su auge entre los años 1929-35.

Boston terrier

El origen de la raza se sitúa alrededor de 1880. Según las diferentes versiones, podría haberse creado para la pelea, o de la cruza entre Bulldog y Terrier.

Son perros listos, amigables, de carácter alegre. Se emplean fundamentalmente como perros de compañía, tienen la tendencia a ser obedientes. Su reducido tamaño no impide que sean excelentes guardianes. Les gustan los niños y se adaptan a los espacios pequeños, lo cual los hace ideales para apartamentos.

Características del Boston Terrier:

De tamaño pequeño, robusto con cuerpo musculoso, su hocico es achatado y ancho, muy parecido al del Bulldog, pero sin pliegues, la nariz es negra, ancha y de narinas amplias y separadas. Las orejas son pequeñas y erguidas. Los ojos son grandes, redondos, oscuros, y bien separados. La cabeza es cuadrada, y plana en la parte superior. El Stop (parte frontal, debajo de la frente) es bien definido El pelaje es corto, de textura fina, resplandeciente. Los colores pueden ser: blanco y negro, blanco y atigrado, blanco y negro rojizo. La cola es corta y delgada, de inserción baja, se afina hacia la punta. El peso es variable, de acuerdo al mismo se ubica en una u otra categoría: de menos de 6,8kg; entre 6,8 y 9 kg; de 9 a 11,3kg. La hembra da a luz habitualmente entre cuatro y cinco cachorros, pero se han registrado casos de once crías.

Cualidades del Boston Terrier:

Positivas:

Su tamaño es pequeño, ideal para casas o apartamentos.
Carácter alegre y juguetón
Pelo corto muy fácil de mantener
Es un perro limpio por naturaleza
No suele ladrar, pero avisa cuando hay desconocidos, sin embargo es amistoso con las visitas.

Negativas:

Puede presentar conflictos con otras mascotas, es mejor si el Boston Terrier es el nuevo, a la inversa, requiere un período de adaptación.
Suelen presentar problemas de sordera hereditaria, que conviene chequear antes de adquirir uno.



Vote por este artículo
 
 
Cachorros.org
 
 
Vea también
American pit bull terrier
Bull terrier
 
 

Inicio | Cuidados | Exposiciones | General | Productos | Razas | Contacto

© Copyright 2007 | www.cachorros.org