American pit bull terrier

El American Pit Bull Terrier es la raza de perros más poderosa, aúna fortaleza física, temperamento, y dulzura. A pesar de los prejuicios que sobre la raza existen, estos perrotes, adoran a sus amos y están siempre pendientes de ellos. Históricamente fueron creados para el combate con toros, pero si se les educa correctamente, son mansos y cariñosos.

El American Pit Bull Terrier (APBT), es un descendiente del Bulldog inglés original, que se hacía pelear contra toros. Esta raza reúne varias cualidades que no son superados por ninguna raza, atlético, versátil, adaptable, sumamente cariñoso e impaciente, valiente, resistente a la fatiga, indiferente al dolor, obstinado.

Históricamente se han criado para sobresalir en combate, pero bien educado, resulta firme y nada agresivo con los humanos. En cambio, suele ser agresivo con otros perros, sobre todos los que no pertenecen a su raza. Estos detalles son fundamentales a la hora de pensar en adoptar un ejemplar de esta raza.

Historia del American Pit Bull Terrier

No se conoce el origen exacto de la raza, pero sí sus raíces ciento cincuenta años atrás, en las peleas de perros contra toros, donde buscaban perros que sobresalieran en esta tarea, también fue utilizado para controlar el ganado, o capturar presas. Estos perros se llamaron Bulldogs, no por considerarlos una raza, sino que se le aplicaba a los perros que sobresalían en el “bull baiting”. Estos primitivos Bulldogs no se parecían a los actuales, sino que se asemejaban más al actual APBT.

Más allá de mediados del siglo XIX, la raza había adquirido todas las características esenciales: capacidades atléticas, gameness inigualable y temperamento. Los antepasados inmediatos eran perros de pelea irlandeses e ingleses, llevados a Estados Unidos a mediados del siglo XIX, donde se diferenció levemente de los anteriores, se produjeron ejemplares con patas más largas, y algo más pesados. Pero es en los últimos quince años que se produce el aumento significativo de tamaño. También se fijan genéticamente los estilos de pelea

Estandar

No están reconocidos por la Federación Cinológica Internacional. Pero sí es reconocido por varias asociaciones estadounidenses no oficiales, como el United Kennel Club, y la American Dog Breeders Asociation. Por tanto no hay un estándar definido, sí una serie de normas.

• Aspecto general : visto de lado, el APBT es cuadrado, o sea tiene la American Pit Bull Terrier misma longitud desde el hombro hasta la nalga, que desde el hombro hasta el suelo.
• Cabeza: el cráneo es ancho y plano, con mejillas prominentes sin pliegues. La mandíbula debe estar bien centrada y los dientes han de encajar con el llamado “cierre de tijera”.
• Ojos: redondos, separados, ubicados en posición baja. Se admiten todos los colores.
• Orejas: tienen arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto. No importa si están recortadas o no.
• Nariz: el revés está bien desarrollado, las narinas son anchas, no importa el color.
• Cuello: es potente, sumamente musculoso hasta la base del cráneo.
• Hombros: fuertes y musculosos, ligeramente más anchos que la caja torácica.
• Lomo: corto y fuerte.
• Torax: profundo y no muy ancho, con las costillas visibles.
• Cola: es gruesa en la base y acaba en punta, de porte bastante bajo. No se aceptan colas amputadas.
• Piel: es gruesa, sin pliegues y bien pegada al cuerpo, en todas partes, excepto en el cuello y tórax. El pelo es corto y áspero.
• Color: admite cualquier color y distribución.

Carácter

Es la raza canina más poderosa, pero al contrario de lo que el público cree, no son una raza de asesinos.

Son juguetones, inteligentes y obstinados, nunca se cansan, sienten devoción hacia sus dueños, lo que hace que siempre estén dispuestos a aprender.
Son agresivos con otros perros, pero no con humanos, a menos que éstos representen un peligro potencial para sus amos, y no dudará en defenderlo hasta la muerte.

Los APBT, son sumamente cariñosos y apegados a sus amos, reclamando cuando éstos no les prestan suficiente atención.

El Bull Terrier es un perro originario de Gran Bretaña, producto de las sucesivas cruzas entre Bulldog, y varias razas de terrier. En principio fueron credos como perros de pelea, y ganaron su fama de gladiadores caninos, debido a sus enfrentamientos valerosos con toros y hasta con osos.
Recomendamos Leer

El Bull Terrier es un perro originario de Gran Bretaña, producto de las...

El Bull Terrier es un perro originario de Gran Bretaña,...
Para entrenar al Pit Bull es necesario comenzar desde el...
El Boston Terrier es una raza pequeña originaria de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse