Buscador:   
  inicio | favoritos | contacto
 

Territorialidad perro

General

La territorialidad perro es una característica natural de todos los perros. Pero cuando la manifiesta dentro del hogar, estamos ante un problema.

La territorialidad perro se manifiesta tanto en machos como en hembras, que orinan cada rincón de la casa, los muebles, alfombras, y todo objeto perteneciente a la familia. Este problema se debe a una deficiente educación del perro, por lo cual, cuando elige un sitio, tenderá a repetir su acción.

Una faceta más conflictiva de la territorialidad perro es la agresividad, que se da con mayor intensidad en los machos, pero la ordenación territorial favorece a la hembra y su camada, que están protegidos dentro de los límites territoriales.

Causas del problema de territorialidad perro:

Territorialidad perro La defensa del territorio es una conducta hostil naturalmente, pero cuando un perro demuestra una actitud excesivamente agresiva con los que entran en su espacio, tenemos un caso de agresividad territorial. El perro como animal gregario, comparte el territorio con la manda, en el caso de los perros, la manada es su familia humana, por tanto mostrará conductas agresivas hacia las personas o animales que no pertenecen a la familia. El territorio es la casa donde habita, y los alrededores (la vereda, el jardín, etc). La defensa del territorio se realiza de forma activa, y las manifestaciones varían de acuerdo al animal. No todos los perros reaccionan violentamente a la intromisión en su territorio, pero cuando lo hacen, adoptan una postura corporal característica, cuerpo rígido, extremidades extendidas, cola alta, pelo del lomo erizado, pueden ladrar o gruñir. Algunos perros pueden menear la cola, pero es un movimiento distinto al del perro que manifiesta alegría.

En la demarcación del territorio, los perros utilizan su orina para impregnar de su aroma personal el territorio que consideran propio, para advertir a los intrusos. Tanto machos como hembras, necesitan marcar su territorialidad perro , tienen la tendencia a hacerlo costumbre.

Las áreas de la territorialidad perro:

El territorio social del perro es el lugar que el perro considera su espacio propio, es el espacio donde juega, donde come, donde duerme, y los defiende agresivamente, y puede llegar a defenderlo de sus propios dueños si no cuenta con el entrenamiento adecuado.



Vote por este artículo
 
 
Cachorros.org
 
 
Vea también
El perro guía
Perro con pulgas
Caseta para perro
Cuidados del perro senil
Características del perro
 
 

Inicio | Cuidados | Exposiciones | General | Productos | Razas | Contacto

© Copyright 2007 | www.cachorros.org