Buscador:   
  inicio | favoritos | contacto
 

Moda canina

Cuidados

Los dueños de mascotas suelen considerar a sus perritos como un miembro de la familia, y eso está muy bien. Pero cuando perdemos la noción de que nuestro perro no es humano, y que tiene necesidades diferentes a las nuestras, entonces quien sufre es el perro.

Que los perros sienten frío durante los meses de invierno, todos coincidimos, y que hay algunos que se sienten felices cuando les colocamos una capa abrigada, tampoco lo negamos. Pero de allí a que los vistamos como si fuesen nuestros niños, hay una gran distancia.

A la hora de vestir a nuestra mascota, debemos tener en cuenta su anatomía por sobre todas las cosas. En segundo término, su actividad, no podemos poner pantalones a un perro, pues ellos necesitan libertad para caminar, correr, para hacer sus necesidades, jugar, etc.

Además debemos tener en cuenta que no todos los perros se adaptan a la ropa, sin importar cuanto frío tengan. En estos casos, es preferible ponerle unas mantas bien abrigadas en su canasto para que esté caliente mientras duerme. Él mismo regulará su estancia en el canasto, de acuerdo a la temperatura ambiente.

Cuando nuestra mascota se arranca la ropa en girones, es un signo de que no la acepta. Es que las mascotas tienen sus prioridades, y éstas se encuentran lejos de la moda canina, ellos buscan la comodidad y el confort.

Modas caninas perniciosas:

Moda canina Las joyas para perros, uno de los tantos disparates que sólo sirve para alimentar nuestro ego. Nuestro perro no será más feliz por tener un collar de piedras preciosas. Tal vez nosotros sí, pero estaremos preocupados de que lo pierda, y de ocurrir así nos enfadaremos con el perro, y no es su culpa que seamos vanidosos.

Ni que hablar si un ladrón se siente tentado por las joyas del pobre perro, sería muy cruel que sufriera un ataque por llevar un objeto precioso, que de última no pidió.
Pero la moda canina no conoce los límites, y se incluyen con las ropas y alhajas, accesorios para que los amos estén a tono con la mascota, y todo ello siguiendo las pautas de la última moda europea.

La simpleza es lo mejor:

A la hora de adquirir ropa para nuestros perros, lo que debemos tener en cuenta es su confort, practicidad y abrigo.
Las telas empleadas en la confección de ropa canina, deben ser abrigadas, flexibles, livianas, muy lavables. Quedan desterradas telas como el jean, el cuero, las telas acolchadas, de colores muy claros o blanco.

El modelo de capa para perros, debe ser simple, liso, sólo basado en la función que cumple. No puede tener detalles como volados, cordones, botones grandes, etc., todo esto facilita que el perro quede enganchado, tenga dificultades para moverse, etc. en definitiva, una capa lisa, con cuello regulable, lo mismo que el cuerpo.



Vote por este artículo
 
 
Cachorros.org
 
 
Vea también
Higiene dental canina
La psicología canina
 
 

Inicio | Cuidados | Exposiciones | General | Productos | Razas | Contacto

© Copyright 2007 | www.cachorros.org