Buscador:   
  inicio | favoritos | contacto
 

Caniche

Cuidados

El Caniche es una raza originada en Francia, y hasta el primer cuarto del siglo XX, eran considerados perros para aristócratas.
Su pelaje es lanoso y rizado, existen distintas variedades: Gigante, Estándard, Miniatura, y Toy o Tacita de Té.

Hasta el Renacimiento, eran perros cobradores de aguas, o sea recuperaban las piezas cazadas que habían caído al agua (como patos y cisnes).
También son conocidos como Poodle, en inglés, Chien Canard, en francés, y Pudel en alemán.

Historia del caniche:

Son descendientes del Barbet, originario de los pantanos alemanes, y e la Edad Media fueron destinados a la caza de aves acuáticas como el ganso y el pato. Por este motivo sufrió una adaptación al terreno cenagoso, se tornó resistente al agua, y por ello conforma junto a otras razas el conjunto de los perros de aguas.

A partir del siglo XVI destacaron por su belleza, inteligencia, pero sobre todo por ser retratados por renombrados artistas

En el siglo XIX comenzó la moda de crear diversos cortes para ellos, sin importar que el pelaje los protegiera del frío.

La difusión de la raza comenzó en la guerra franco-prusiana, destinada a millonarios y aristócratas.
En el siglo XX predominaba la variedad gigante, luego surgieron la Estándard (de escasa difusión desde 1792), la Miniatura (1911), y la Toy (1957). Y a finales de siglo, surge la hibridación del Labrapoodles (cruza de Labrador y Caniche). Caniche

Carácter del caniche:

Son perros alegres e inteligentes, fáciles de adiestrar. Son excelentes con los niños. Requieren más ejercicio a mayor tamaño. El pelaje requiere cuidados diarios, y necesitan visitar al peluquero con regularidad.

Descripción del caniche:

La altura hasta la cruz de los hombros es diferente según la variedad: en la Estándar, es mayor de 38cm. La Miniatura está entre 25.4 y 38cm. En el Toy es de más de 25.4cm. Los ojos son ovalados, oscuros, y están separados.
Las orejas son largas y anchas, cubiertas de pelo. Están siempre caídas.

El hocico es largo, del mismo largo que el cráneo.
El pelaje es largo y ensortijado. Puede presentarse a competición en estado natural, o con alguno de los cortes típicos de la raza. El color es parejo, con aparición de alguna zona pareja. Los colores permitidos son: negro, gris, azul, plateado, crema, blanco, y castaños diversos.
La cola es recta y la mantiene alzada. Puede cortársele, pero resulta una costumbre cruel e innecesaria.



Vote por este artículo
 
 
Cachorros.org
 
 
Vea también
 
 

Inicio | Cuidados | Exposiciones | General | Productos | Razas | Contacto

© Copyright 2007 | www.cachorros.org